miércoles, 16 de marzo de 2011

Letras del Tesoro
·Los valores del Tesoro
-Son valores de renta fija a corto plazo representados exclusivamente mediante anotaciones en cuenta. Fueron creadas en junio de 1987, cuando se puso en funcionamiento el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones.Las Letras se emiten mediante subasta. El importe mínimo de cada petición es de 1.000 euros, y las peticiones por importe superior han de ser múltiplos de 1.000 euros.
 Son valores emitidos al descuento por lo que su precio de adquisición es inferior al importe que el inversor recibirá en el momento del reembolso. La diferencia entre el valor de reembolso de la Letra (1.000 euros) y su precio de adquisición será el interés o rendimiento generado por la Letra del Tesoro. Actualmente el Tesoro emite Letras del Tesoro con los siguientes plazos:
              -Letras del Tesoro a 3 meses
              -Letras del Tesoro a 6 meses
                    -Letras del Tesoro a 12 meses
                    -Letras del Tesoro a 18 meses
Por tratarse de valores a corto plazo, las variaciones de su precio en el mercado secundario suelen ser bastante reducidas; por tanto, suponen un menor riesgo para el inversor que prevea o pueda necesitar vender estos valores en el mercado antes de su vencimiento.
 El Tesoro Público español es el primer emisor soberano europeo que utiliza Internet para la comercialización minorista de sus valores tradicionales.

- Cómo comprarlas
COMPRAR
   Mercados primarios
Una adquisición de valores en el mercado primario es aquélla que se realiza en el momento en que éstos se emiten. Esta forma de adquisición recibe el nombre de "suscripción".
-La subasta competitiva es el sistema elegido por el Tesoro para emitir todos los valores.
- Este procedimiento es común tanto para Letras como para Bonos y Obligaciones. En el caso de los Bonos y Obligaciones, el Tesoro realiza una serie de subastas del mismo activo en meses sucesivos (emisión por tramos) hasta que el importe de esa emisión se aproxima a los 10.000/15.000 millones de euros, asegurando así la liquidez en el mercado secundario.
- Cualquier persona física o jurídica puede formular peticiones de suscripción de los Valores del Tesoro en la correspondiente subasta, a través de la Entidad Gestora en que desee que los valores queden registrados; tales peticiones se consideran compromisos en firme de adquisición de los Valores del Tesoro solicitados, de acuerdo con las condiciones de emisión.
      *Subastas
-Fechas de las subastas
-Tipos de Peticiones
        1. Competitivas.

        2. No competitivas.
- Presentación de Peticiones  
Las peticiones pueden presentarse:
-En cualquiera de las sucursales del Banco de España.
-En cualquier intermediario financiero (banco, caja de ahorros, cooperativas de crédito, sociedades de valores, etc.).
Mercados Secundarios (donde se negocian los valores previamente emitidos)
La compra de los valores en el mercado secundario puede realizarse:
       *Directamente a través de un intermediario financiero (banco, caja, cooperativa de crédito, sociedad o agencia de valores...).
        *A través de la Bolsa.
                                        

Publicidad del Estado




No hay comentarios:

Publicar un comentario